opyde
pdei INICIO
pdei PLAN AS PONTES
pdei VENTAJAS
pdei INVERSIÓN
pdei SUBVENCIONES
pdei CONTACTO
PDEI
pdei
pdei
dpei PRINCIPALES VENTAJAS
pdei
dpei DISPONIBILIDAD DE SUELO INDUSTRIAL
pdei
dpei DIPONIBILIDAD DE VENTANILLA ÚNICA
pdei
dpei ASISTENCIA EN MATERIA DE SUBVENCIONES
pdei
dpei INTERLOCUCIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

pdeipdei

 

Descubra  cómo acceder a financiación pública para cofinanciar su proyecto de inversión a través de  nuestra Oficina de Promoción y Desarrollo Económico.

pdei

 

pdei
dpei PRINCIPALES VENTAJAS

La existencia del Plan de Desarrollo Económico-Industrial de As Pontes, sus contenidos, y las propias características del municipio, suponen un gran aliciente para el inversor y la creación empresarial, cabe destacar:

  • Disponibilidad de suelo empresarial.

  • Disponibilidad de ventanilla única.

  • Asistencia en materia de subvenciones.

  • Diseño de soluciones financieras.

  • Interlocución entre Administraciones Pública.
PDEI

Junto con las herramientas de apoyo a la inversión presentes en el resto de los municipios de Galicia, los proyectos de inversión situados en el municipio de As Pontes cuentan con diversas ventajas a la inversión y la implantación de nuevas empresas, atendiendo a diferentes elementos clave:
La zona presenta ayudas públicas a fondo perdido que en su conjunto pueden alcanzar una intensidad máxima en términos generales del 40% de la inversión empresarial.
Posibilidad de acogerse a una ayuda adicional a fondo perdido con cargo Plan de Desarrollo Económico-Industrial para As Pontes aportada por el Grupo Endesa para proyectos que se implanten en As Pontes.
Disponibilidad de suelo industrial en condiciones muy ventajosas.
Posibilidad de financiación con un coste inferior al del mercado.
La Xunta de Galicia, apoya institucionalmente y políticamente, como gobierno regional se compromete a dar un tratamiento preferente a los proyectos de inversión en la zona.
Las fuerzas sociales y las Organizaciones Sindicales (apoyan en sus foros ejecutivos: Mesa del Carbón, ayudas e infraestructuras) se comprometen a prestar su todo su apoyo a los proyectos empresariales.
• Ubicación de la OPYDE (Oficina de Promoción y Desarrollo Económico) como instrumento especializado de servicios empresariales que proporciona soporte a la promoción industrial y que permite liderar de la forma más eficiente los esfuerzos privados y públicos con un objetivo común: crear empleo e industria.

pdei PDEI
dpei DISPONIBILIDAD DE SUELO INDUSTRIAL
  El Parque Empresarial de Penapurreira está situado en el Concello de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). El Parque Empresarial ha sido promovido por XESTUR CORUÑA, S.A. y su ejecución cofinanciada por la XUNTA DE GALICIA, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y ENDESA.
PDEI
Este parque empresarial  de Penapurreira ofrece uno de los suelos más baratos de toda Galicia.
Inmejorablemente comunicado por carretera a través de la autovía Ferrol-Villalba y de la autopista A-9 y su proximidad al puerto de Ferrol. pdei
pdei PDEI
dpei DIPONIBILIDAD DE VENTANILLA ÚNICA
El instrumento de gestión del Plan es la OPYDE (Oficina de Promoción y Desarrollo Económico de As Pontes) gestionada por un equipo de profesionales que ofrece un asesoramiento personalizado para cada proyecto de inversión.
 
La OPYDE funciona cómo ventanilla única del Plan de Desarrollo para As Pontes para la solicitud de suelo industrial y asesoramiento en el diseño de estrategias de acceso a financiación pública para proyectos de inversión generadores de empleo.
pdei PDEI
dpei ASISTENCIA EN MATERIA DE SUBVENCIONES

El equipo técnico de la OPYDE está a su entera disposición para asesorarle respecto de las posibilidades de acceso a financiación pública para cofinanciar su proyecto de inversión.
 
El servicio de asistencia en materia de subvenciones le permitirá:

1. Identificar todas las posibles ayudas existentes para la financiación del presupuesto de inversión y/o gasto que quiere acometer una empresa ó entidad.

2. Establecer el calendario y la estrategia a seguir para optimizar las ayudas y subvenciones identificadas.

pdei PDEI
dpei INTERLOCUCIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La OPYDE como instrumento de gestión del Plan de Desarrollo Económico-Industrial para As Pontes, actúa cómo interlocutor de los promotores de proyectos de inversión generadores de empleo ante los Organismos Públicos otorgantes de Ayudas Públicas a Proyectos de Inversión.
Esta función se basa en uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Económico para As Pontes consistente en “la creación y sostenimiento desde las distintas instituciones (Xunta de Galicia, Administración Central, Administración Local y Centrales Sindicales), de un clima de apoyo a las iniciativas y proyectos que se generen en As Pontes”.
pdeipdei
pdei
IDIOMAS
Galego
English
MAPA DEL SITIO

pdei
>> Catálogo informativo
>> Suplemento promocional

 

Plan de Desarrollo Económico - Industrial para As Pontes - www.PlanAsPontes.com - 981 45 26 16 - info@planaspontes.com